FUNDECONSUMO es la Fundación para la Defensa del Consumidor que promueve el consumo sustentable, racional y solidario, y apoya el comercio formal u organizado, justo, social y ecológicamente responsable, así como denuncia las malas prácticas mercantiles.
Si necesita asesoría legal, por favor llame al 888-19-78 en la ciudad de Cali para solicitar una cita y evaluar su caso. Es importante que, tratándose de garantías de calidad, su caso no tenga más de 12 meses de antigüedad para que pueda ser resuelto adecuadamente en los términos que fija la ley. Para reclamos por facturación de servicios públicos el plazo es de cinco (5) meses. La orientación general se proporciona telefónicamente. En caso de requerir asesoría legal personalizada, aplicarán honorarios profesionales a convenir con el interesado. Antes de llamar le recomendamos consultar cómo y ante quién presentar una queja y los modelos de cartas de reclamación en el menú de esta página.
Agradecemos enormemente su participación en El Consumidor para conocer su experiencia. Comparta con nosotros sus historias de horror o ejemplares, con proveedores o autoridades relacionadas con el consumo, enviándolas a nuestro correo boletinelconsumidor@gmail.com o publicándolas como comentario.
Este es nuestro Portafolio de Servicios:
- Asesoría legal y trámite de peticiones, quejas y reclamos (PQR’s) por incumplimiento de contratos, garantías de calidad, publicidad engañosa o cobro abusivo de bienes y servicios.
- Conciliaciones en Derecho del Consumo, Civil y de Familia
- Acciones de Tutela, Populares y de Grupo
- Defensa Legal del Ambiente y del Espacio Público
- Protección del Arrendatario
- Demandas por fraude en venta de paquetes turísticos, cursos de inglés y en telemercadeo
- Capacitaciones Comunitarias en Defensoría Ciudadana
- Publica el Boletín FUNDECONSUMO con novedades legislativas y sanciones a comerciantes y/o productores por violación del Estatuto del Consumidor: http://boletinfundeconsumo.blogspot.com/
- Publica el Boletín EL CONSUMIDOR en versiones online e impresa: E-mail: boletinelconsumidor@gmail.com
- Publicará proximamente la GUÍA DEL CONSUMIDOR con apoyo de los productores y comerciantes organizados del Valle del Cauca, que invierten calidad y servicio al cliente.
Cali – Colombia. Teléfonos: 888 1978 – 888 1979
e-mail de la Fundación: fundeconsumo@hotmail.com
- EL CONSUMIDOR
- FUNDECONSUMO
- ALIANZA DE FUNDECONSUMO Y AUSBANC CONFEDERACION COLOMBIANA DE CONSUMIDORES
- SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO
- SOLUCIONES JURIDICAS PREPAGADAS
- PLANES LEGALES PREPAGADOS
- CONSUMO Y CIUDADANIA
- GENTE MAYOR
- EL COMEJÉN
- Consejos para manipular alimentos
- AUSBANC INTERNACIONAL
- ASGECO
- AUC
- El Poder de Consumidor
- Tribuna del Consumidor
- ASdeTUR
- CECU
- Semana Nacional de Protección al Consumidor
- IDEC
- BRASILCON
- Protección al Consumidor – Brazil
- Consumer Eroski
- ALCONSUMIDOR
- ADECUA
- ASPEC
- ODECU
- Unión de Consumidores – España
- FACUA
- FUNDECOM
- OCU
- PROCONSUMIDOR
- CONSUMERS INTERNATIONAL
- CONSUMER DIRECT
¡Por una Cultura del Reclamo Ciudadano!